¡Bienvenido! Gracias por visitar mi página. Aquí vas a poder ver mi proyecto y conocer los objetos únicos y personales que se pueden crear. ¡Que disfrutes tu estadía! CONTACTO: almaymanos@gmail.com

* Sugerencias y consejitos...

Cómo cuidar la bijou
.
Para que la bijou dure más es importante protegerla del agua, el alcohol y los perfumes, las cremas, etc. Por eso la bijou se pone al final de todo. Además cuidemos que al guardarla no se golpee o friccione.
Las piedras naturales no tienen límite de durabilidad si no se las golpea, al igual que algunos acrílicos. El nácar color natural también es eterno, los teñidos en colores oscuros, pueden llegar a aclararse con el tiempo pero si los cuidamos también durarán muchísimo.
La alpaca (material que utilizo para enhebrar las piedras y realizar los ganchos) recupera su brillo cepillándola con un limpiador abrasivo tipo "Odex" que luego se enjuaga bien con agua, simpre cuidando de no aplicarlo demasiado sobre las piedritas.
Las cadenas niqueladas con el uso prolongado se pueden ir ennegreciendo, opacando, y algunas viran al color cobre, dependiendo su fabicación. Su vida útil depende sobre todo del uso y el tipo de piel. De todas maneras una cadena se puede cambiar en forma sencilla y no limita la vida del accesorio en sí mismo.
.
Cómo elegir los hilados
.
Si pasaste alguna vez por una lanería seguramente habrás mirado y te habrás maravillado de la variedad de hilados, texturas y colores. Es realmente sorprendente, todo el tiempo surgen nuevos diseños. Si te gustan los tejidos no dejes de interiorizarte sobre hilados, porque hay miles de opciones, sobre todo teniendo en cuenta que los hilos se pueden combinar o tejer juntos, con lo cual los efectos, diseños y colores realmente son infinitos. Hilados naturales (algodón, lana, angora), sintéticos (acrílico, seda, poliamidas), mezcla, con pelo, con lúrex, de grosor uniforme, flamé o botoné, tipo cordón o cintas, fantasías... todos los podés conocer personalmente en las lanerías o por Internet:
.
Cómo cuidar las prendas tejidas
.
Es importante brindar un cuidado especial a nuestras prendas tejidas para que no se arruinen. Si bien depende de cada material, en general, se recomienda:
  • lavar a mano con agua fría y productos suaves, no dejar en romojo
  • no retorcer ni centrifugar. Se puede apretar suavemente con ambas manos para quitar el exceso de agua.
  • secar extendido horizontalmente sobre una toalla o tela
  • no planchar (casi ninguna prenda tejida requiere planchado, pero en caso de ser necesario hacerlo con una tela interpuesta y a baja temperatura)

Esto evitará que la prenda se estire o deforme, que se le formen pelusas o que se queme el material. En caso de materiales naturales (lana virgen y algodón) cuidar del ataque de polillas, y de paso te cuento que si sos tejedora y te vas a animar a tejer materiales naturales ¡cuidado! ya que pueden achicarse al lavarlo. Para evitar sospresas conviene tejer una muestra, lavarla y observar qué pasó para hacer correcciones.

Si bien estas recomendaciones son bastante exigentes, ya que a veces no hace falta tener tanto cuidado, ante la duda tratá a tu prenda como si fuera muy delicada. Los acrílicos comunes por ejemplo son de los más rústicos en cuanto a sus cuidados y las lanas con pelos largos son las más delicadas. Las pelusas se pueden retirar quitándolas con cuidado, siempre observando de no cortar ningún hilo!

Si querés aprender crochet... animate!

Si tenés ganas de aprender y te animás a intentar, además de muchas revistas que traen explicaciones básicas, te recomiendo buscar en la sección libros del Google "el gran libro del crochet" de Alejandra Temprano donde muestra los puntos básicos, y como siempre, en youtube hay videos explicativos muy útiles. Y si necesitás ayudita extra, comunicate para participar de mis clases-taller de tejido, donde nos juntamos para pasar un rato distendido. Mucha suerte!!

1 comentario:

  1. necesito saber cómo logro q un tejido de lana virgen vuelva a su tamaño ya q l olave y se deformó:(
    herycka86@hotmail.com

    ResponderEliminar

Si querés dejar tu comentario podés hacerlo aquí. Si tenés consultas no dudes en comunicarte por mail, sin compromiso.

Hilando en el sur

Hilando en el sur
Las artesanas de Huingan-co (Neuquén, Argentina) compartieron conmigo todo su conocimiento ancestral

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
Soy estudiante de Ingeníería Industrial y empecé este microemprendimiento ofreciendo a los demás todo lo que hacía para mí misma y mis amigos: tejer a crochet, dos agujas, bordar en piedras, hilo, cinta y lentejuelas, bijou, pintura, apliques planos y en volumen, en definitiva crear accesorios, indumentaria y objetos personales a partir de variados elementos.