¡Bienvenido! Gracias por visitar mi página. Aquí vas a poder ver mi proyecto y conocer los objetos únicos y personales que se pueden crear. ¡Que disfrutes tu estadía! CONTACTO: almaymanos@gmail.com

¿Cómo aprovechar al máximo tus alimentos?

Muchos nutrientes valiosos terminan en la basura porque no sabemos cómo aprovecharlos. Aquí te paso unos consejos muy sencillos para que aproveches al máximo el poder nutritivo de los alimentos.

Cáscara de huevo: es prácticamente puro calcio, un nutriente muy necesario para nuestra dieta, de modo que resulta aconsejable consumirlo frecuentemente. Para ello, lavá bien los huevos antes de usarlos, y una vez abiertos, retirales la pielcita interior, por precaución, herví las cáscaras unos 15 minutos, poné a secar, trituralas, y ponelas dentro de una botella de vinagre, el cual disolverá la cáscara (3 cáscaras por litro aprox) incorporando todo este valioso calcio. Después, al condimentar tus ensaladas, estarás suplementando tu dieta, ¡gratis!

Hojas de remolacha: muchas veces se descartan, como si no fueran ellas también portadoras de valiosos nutrientes! Nos las tires, quitales la nervadura central y usalas igual que la espinaca, en mi caso, casi siempre las incorporo a una tortilla de papas, crudas, ya que se cocinan muy rápido con el mismo calor de la tortilla.

Cáscara de melón y sandía: la parte blanca de la fruta pegada a la cáscara no es muy sabrosa para comerla en crudo, pero podés aprovecharla para hacer un excelente y nutritivo dulce casero! Lo mismo con las cáscaras de naranja, hervidas en un almíbar fuerte, quedan exquisitas para comer como postre.

Cáscara de papa: la próxima vez que comas papa, no la peles, lavala bien y cocinala integral, la cáscara es perfectamente comestible y a mi gusto muy rica!

Semillas de zapallo: cuando cocines el próximo zapallo, no tires las semillas! son poderosos alimentos, que podés lavar, tostar y salar y consumir ya sea peladas o enteras según la textura de la cáscara.

Todos estos alimentos los podés buscar en internet para corroborar sus importantes propiedades nutritivas. Hay que ser creativo y no tirar nada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si querés dejar tu comentario podés hacerlo aquí. Si tenés consultas no dudes en comunicarte por mail, sin compromiso.

Hilando en el sur

Hilando en el sur
Las artesanas de Huingan-co (Neuquén, Argentina) compartieron conmigo todo su conocimiento ancestral

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
Soy estudiante de Ingeníería Industrial y empecé este microemprendimiento ofreciendo a los demás todo lo que hacía para mí misma y mis amigos: tejer a crochet, dos agujas, bordar en piedras, hilo, cinta y lentejuelas, bijou, pintura, apliques planos y en volumen, en definitiva crear accesorios, indumentaria y objetos personales a partir de variados elementos.